Posteado por: Berni | 24 octubre 2005

NO TODO ES COLOR DE ROSA

Muchos de mis compañeros de este blog, me han dicho que mis artículos suelen ser muy largos, lo más probable es que tengan razón, pero estoy seguro que muchos los terminaron de leer, ya sea porque estaban en el trabajo, la u o cualquier otro sitio que les provea de internet gratis, o en ocasiones lo grabas en un disco y lo lees en tu casa.
En esta ocasión quiero pedirte que POR FAVOR leas este artículo completo y de ser posible emitas un comentario, porque será bien recibido por mi parte. Así como te diste el tiempo de leer todo el artículo que escribía, date tiempo para leer este, porque lo considero muy importante.

Yo creo que la intención de una persona, cuando abre un blog, es que este se vuelva popular y lo terminen leyendo personas que ni siquiera lo conocen, por eso a mis panas y a mi nos agrada cuando encontramos comentarios al final de cada articulo de personas que no conocemos.
Cuando escribo, trato siempre que quien lea mi artículo pase un buen rato (si es que no toma a mal mis ofensivos comentarios), por eso espero aprovechar la mucha o poca popularidad de este blog, para hacer escuchar mis ideas y la de muchas personas en esta ciudad que piensan igual que yo.

Para los que no me conocen, quiero informarles, que muy aparte de todas las patanadas que siempre ando diciendo, mi grado de conciencia social es muy diferente al de los demás.
Yo pienso (y no espero que compartan mi opinión), que si una persona, es muy pobre y no puede mantener a sus 10 hijos, la mayor parte de la culpa la tiene esa persona, por tener tantos hijos, que si a este país lo gobiernan personas corruptas, TODA la culpa es del pueblo que los eligió.

No creo que TODAS las personas que estén muriendo en EEUU por los huracanes se lo merezcan (según los noticiarios, la mayor parte de los muertos, fueron los de escasos recursos que no tenían auto para evacuar la ciudad), pero si creo que hubiese sido muy injusto que estos huracanes cayeran en países que no contaminan tanto como lo hacen los gringos (recuerden que esta es solo mi opinión).

Pero también creo que existen crímenes que deben ser más castigados que otros, como las violaciones, en este caso, la victima es obligada a hacer algo que no quiere, y la pornografía infantil, ya que un niño no tiene la capacidad de defenderse de todo el daño que un adulto puede causarle, aunque muchos dicen que la culpa es de los padres por confiarles a sus hijos, yo creo que este tema es algo más discutible que el de la pobreza.

Toda esta introducción es para dejar el campo libre a futuros artículos que desee escribir (si a los dueños del blog no les molesta), sobre cosas con las que no este de acuerdo, porque me parecerán dignas de personas sin cerebro.
Es por eso que cuando lo crea necesario y encuentre un tema que lo amerite, escribiré esta clase de artículos, en los cuales no escribiré patanadas (a menos que alguien lo merezca), ni tratare de hacerte reír, porque serán temas serios, como seguramente los escribiré de muy mal humor y decepcionado de la raza humana, me disculpo de antemano si no me preocupo por corregir las faltas ortográficas, porque lo que realmente me importara es el mensaje del articulo.

NO TODO ES COLOR DE ROSA

A pesar de ser guayaquileño de corazón, yo siempre he pensado que Quito es un paraíso cultural al lado de Guayaquil y que seria muy bacán que pudiésemos copiar muchas de sus tradiciones y costumbres más decentes.
Pero nunca falta un ENFERMO MENTAL, que quiere copiar una de las cosas que más detesto de nuestra linda capital y a mi parecer devalúa la imagen de la ciudad, de los quiteños y de todo el Ecuador.

Estoy hablando del pendejo que quiere traer las corridas de toros a nuestra ciudad.

Que ya no corre bastante sangre humana en esta ciudad a diario, para que encima venga un cojudo y quiera derramar sangre de esos pobres animales.

Un animal no tiene la capacidad mental de un humano (pero al menos tiene más que los estupidos toreros) de comprender lo que los humanos llamamos deportes, POR FAVOR, primero vería como deporte a las campañas políticas antes que a una masacre de toros.

¿Qué paso? ¿No les dio el cerebro para seguir una carrera decente, no tenían peladas, son impotentes? Alguna de estas razones tuvo que tener alguien para decidir convertirse en torero.
No me vengan con que es una tradición familiar, porque el hecho de que tu padre sea un ASESINO, no es razón para que tú lo seas.

Al menos cuando muera y este siendo juzgado y le pregunten, porque jodiste para que llegara ese espectáculo sangriento a guayaquil, el podrá “INTENTAR” defenderse diciendo: “Es que no me dio el cerebro para estudiar una carrera y como yo era torero quería que mi esputidez se regara por todo guayaquil, para no sentirme tan solo”. Pero que dirá en su defensa aquel “Representante” de la Iglesia Católica, que públicamente expreso su aprobación sobre esta matanza y encima dijo: “Entonces porque no prohíben la matanza de los pollos” (No se ustedes, pero yo no conozco el deporte “Torturemos al pollo”.

Usualmente, podría llevarme todo el blog y no terminaría de expresar mi rechazo a esta matanza, pero por suerte le había comentado a mi mejor amiga lo que quería hacer y ella me envío un correo que me parece que expresara mejor que yo lo que esta a punto de llegar a nuestra ciudad, ya que hay fotos de esta carnicería y una imagen vale más que mil palabras.

Así que les pido que vean y lean todo el mail, ya que lo copie textualmente, (solo le modifique el formato para adecuarlo al blog) y no me acredito su creación, si no que felicito a la persona que lo hizo y estoy seguro que no le molestara que lo publique, GRACIAS, quien quiera que hayas sido.
Si desean que les envié el mail original que tiene más fotos, para que puedan reenviarlo, pongan su correo en la sección comentarios y se los enviare con gusto.

LA FIESTA NACIONAL ESPAÑOLA SANGRIENTA

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es….

Es una Ciencia…

La ciencia de la Tortura!!!


Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.


Se cree valiente pero no lo es; no tiene carácter fuerte.

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero, Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpearon en los testículos y los riñones. Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

Los caballos de los picadores

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos.
Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios. Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.
Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición.”

Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función. Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

“Demostrando Valor”
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse.Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente “artístico”, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.
Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

La Espada
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

La Tortura sigue
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor.
Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms.
A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

La Tortura sigue y sigue…
Lo ‘rematan’ con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras ‘atlas’ y ‘axis’. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre
DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONSCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.

NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR
¿Alcanzas a ver la lágrima escurriendo?

No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI

Reflexiona
La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.

Schopenhauer

Solo los psicópatas gozan. Si tu eres uno de ellos reflexiona…. y renuncia!. Esta es una tradición que NO debe continuar.

¿Cómo puedes Ayudar?

* No asistas a corridas de toros.

* No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.

* No consumas productos de empresas que los patrocinen.

Pero lo mas importante… Enseña a tus hijos el respeto por los animales.

Difunde estas imagines, hará que la gente que disfruta de estas fiestas masoquistas; tome conciencia de lo que hace.

Recuerda, por cada e-mail que envíes cambiaras la manera de pensar de tus semejantes.

Anuncios

Responses

  1. Me gusto mucho tu post y estoy de acurdo con el.
    Me gustaria que me mandaras el mail para yo poder reenviarlo: pinkydemon_clone@gmail.com

    Saludos.

  2. 😦

  3. Oe, pinkydemon, trate de enviarte el correo, pero se me regreso, si puedes vuelvelo a escribir en caso de que tenga error, para poder enviartelo…

  4. Oye loco con este post podemos empezar tranquilamente una campaña en contra de estos caritas de la v…. que quieren realizar esa put.. corrida acá además yo podría proponer en el cole que trabajo a ver si con algunos alumnos se puede hacer algo ya viene la semana de vacaciones del cole y ahi se puede aprovechar ese tiempo enviame un mail loco soy alex mi mail es alexzick@hotmail.com porsi no lo tienes ademas enviame el post pilas.

  5. No sabia que tanta webada le pasaban a los toros
    jon.aviles@gmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: